Apple hará una inversión millonaria para fomentar el empleo en los Estados Unidos y contrarrestar las críticas del discurso de Donald Trump.
Cuando Donald Trump se encontraba en plena campaña presidencial una de sus bazas se basaba en querer traer la producción de los smartphones de Apple de manera completa a los Estados Unidos. Si bien los de Tim Cook plantearon sus diferencias desde un principio, tal parece que poco a poco la visión y el panorama va cambiando.
Todo comenzó con aquella reunión de los representantes de grandes empresas tecnológicas. Después de ello, Foxconn y Apple comunicaron la decisión de hacer una inversión millonaria para el país de Norteamérica.
Y ahora, la compañía de Cupertino vuelve a llevarse los titulares tras anunciar una nueva apuesta para su país de origen. Dicho de otra forma, Apple invertirá mil millones de dólares destinados a promover el empleo y la manufactura en EE.UU.
Ante esto, el mismísimo Tim Cook declaró que al incentivar esta rama del empleo, otros trabajos que giran alrededor del campo de la manufactura de su empresa también tendrán un nuevo impulso, lo cual generará más trabajo para otras personas.
Por otro lado, el anuncio dado a conocer por el CEO de la empresa más valiosa del mundo parece haber tenido una buena recepción para el público en general y despertó críticas positivas para la imagen de su organización.
El único detalle inconcluso de todo este asunto es que aún falta por conocer cuándo se realizará esa inversión millonaria en sí. Ante cualquier novedad, te lo informaremos a la brevedad.