Representantes de tecnológicas se reunirán con Donald Trump

Lo que tenemos para contarte puede afectar no sólo a lo referente en productos tecnológicos — sean gadgets como cualquier otro artefacto que te imagines — sino también tiene tintes sociales, económicos y — como no — políticos. Dicho de otro modo, Donald Trump, último presidente electo de los Estados Unidos, se reunirá con altos ejecutivos representantes de las principales empresas tecnológicas de ese país y el mundo.

En ese listado de asistentes entran Tim Cook (CEO de Apple), Jeff Bezos (CEO de Amazon), Larry Page (CEO de Alphabet), Satya Nadella (CEO de Microsoft), Chuck Robbins (CEO de Cisco), Ginni Rometty (CEO de IBM), Brian Krzanich (CEO de Intel), Safra Catz (CEO de Oracle) y Sheryl Sandberg (COO de Facebook).

Por un lado, al ver la calidad de asistentes llama la atención la ausencia de Mark Zuckerberg, el único CEO faltante de una organización en ese listado.

Por otro lado, es menester remarcar que se desconocen los temas a tratarse en ese encuentro/reunión. No obstante, sí sabemos la fecha del evento: el próximo miércoles.

Desde ya, se espera una conversación con muchas aristas a considerar y con un ambiente que quizás no sea del todo idóneo. Es decir, y por sólo dar un ejemplo, por muchos es sabido los dichos de Trump de querer producir los iPhone al 100% en Estados Unidos. El objetivo central de esto es aumentar la industria nacional, pero para Apple sería un gran problema debido a que ya tiene una cadena de producción distribuida a lo largo y ancho del mundo, y el querer cumplir el pedido del nuevo presidente sería un aumento en los costos y esfuerzos. Es obvio que este ítem no puede ser menor en la junta.

Además, no debemos pasar por alto al mismísimo Jeff Bezos, pues éste es el actual dueño del Washington Post, y dicho diario fue bastante duro con Trump durante su campaña presidencial.

No obstante, existen otras personas que tienen una ideología más abierta y apta para el señor Trump. Un ejemplo claro es Safra Catz (Oracle), quien declaró lo siguiente sobre el mandatario:

“Tengo la intención de decirle al presidente electo que estamos con él y le ayudaremos en todo lo que podamos. Si él puede reformar el código tributario, reducir la regulación y mejorar los acuerdos comerciales, la industria de la tecnología de Estados Unidos será más fuerte y más competitiva que nunca”.

Por lo pronto, es obvio que en menos de dos días se dará uno de los encuentros tecnológicos más importantes de los últimos tiempos, y esto es algo que no puede pasar por desapercibido. Deberemos de esperar un poco más a ver si luego logran filtrarse algunos de los temas tratados y las conclusiones finales.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Empresas han impugnado dos veces en Contraloría el reglamento de la Ley Velocidad Mínima Garantizada