Para la empresa de Cupertino, Mi Pad suena demasiado parecido a iPad, impidiendo el registro de la marca para Xiaomi en Europa.
Cuando hablamos de patentes y marcas registradas, es difícil que existan marcas con mayor presencia e importancia que Apple, y ahora la perjudicada ha sido la empresa oriental Xiaomi, la que ahora tiene problemas con su tablet.
Resulta que en el 2014, Xiaomi registró su marca «Mi Pad» para sus tablets, pero no contaron con que en 2016 la empresa con base en Cupertino iba a contrarrestar sus acciones poniendo una disputa acerca de dicha marca.
«La similaridad entre las dos marcas es un problema, resultando en la presencia de una letra «m» adicional en el principio de Mi Pad, lo que no es suficiente distorsión visual ni fonética para poder ser diferenciada de iPad». –Corte de justicia europea
Para Apple, Mi Pad suena demasiado parecido a su tradicional iPad, por lo que decidieron abrir este recurso legal, el que hoy ha terminado por fin su curso legal con decisión favorable para Apple, pues la palabra «Mi» podía ser fácilmente confundida con «My» en inglés, y por ende, hacerla demasiado similar a como se pronuncia «iPad».
Xiaomi todavía puede apelar en la corte más alta de Europa, la corte de justicia de la Unión Europea para poder revertir el caso y poder usar su marca registrada original y no tener que modificarla.