Los correos fraudulentos están siendo un dolor de cabeza para Apple Intelligence, pues está marcando correos de phishing por prioritarios.
Con la creciente adopción de nuevas tecnologías, también lo hacen las estafas como el phishing o correos fraudulentos, y Apple Intelligence está siendo víctima de esto. Y es que no son pocos los usuarios que no parecen estar satisfechos con la primera beta de la IA de Apple.
Recordemos que con la llegada de la beta de iOS 18.1, los usuarios pueden empezar a usar Apple Intelligence en sus equipos. Una de sus ventajas son los resúmenes de IA en la aplicación de Correo. Gracias a esta función, los usuarios pueden ahorrar tiempo, determinar la importancia de los correos electrónicos de un vistazo o bloquear sus cuentas.
Pero hoy, según varios usuarios de Reddit, el filtro de inteligencia artificial de la aplicación Mail marca como prioritarios los correos electrónicos fraudulentos. Esto sugiere que la tecnología categoriza los correos electrónicos basándose únicamente en sus textos, ignorando las direcciones de los remitentes y otras señales relevantes.
El problema del phishing siempre ha existido en Apple Mail, ya que su detección automática de correo no deseado no siempre funciona eficazmente. Sin embargo, Apple Intelligence empeora significativamente el problema, ya que no solo deja los correos de phishing en la bandeja de entrada, sino que además los destaca como prioritarios.
Aún se trata de una beta, pero todo indica que en Apple tienen bastante trabajo por mejorar con Apple Intelligence, al menos en lo que a intentos fraudulentos se refiere. Seguramente esto mejorará con el tiempo, pero por ahora, los problemas existen.