En Apple saben que están atrasados en IA, pero de acá a dos años deberían haber transformado esa debilidad en una fortaleza.
Este año vimos por primera vez debutar la Inteligencia Artificial (IA) de Apple con Apple Intelligence. Pero en Cupertino tienen más que claro que llegaron atrasados al baile, y en la misma compañía estiman en 2 años este atraso comparados con la competencia.
Apple ya está preparando su primer set de funciones de IA, que probablemente debutará para los usuarios de iOS el próximo lunes 28 de octubre. Pero más allá de que Apple Intelligence sea exclusiva de los últimos modelos iPhone 16 y 15 Pro, la compañía está luchando por competir con plataformas rivales como ChatGPT de OpenAI y Google Gemini.
De hecho, Apple podría tardar más de dos años más en alcanzarlas y empezar a ofrecer capacidades de IA generativa más potentes en sus dispositivos de acuerdo a Bloomberg. Es más, según estudios internos de Apple, ChatGPT es un 25% más preciso que Siri.
ChatGPT también puede responder a un 30% más de preguntas. Esto ha llevado a algunos empleados de Apple a creer que «su tecnología de IA generativa -al menos, hasta ahora- está más de dos años por detrás de los líderes del sector.»
La buena noticia para Apple es que para cuando la Apple Intelligence sea más inteligente dentro de dos años, la mayoría de los dispositivos de la firma serán compatibles con ella, y desplegar nuevas incorporaciones en masa será más fácil.
Y así, la brecha se empezará a cerrar.