Estas patentes harían menos estrecha la brecha entre iOS y Mac ya que dispondríamos de más posibilidades para trabajar con ambas plataformas en conjunto.
Ya quedan escasas horas para que la conferencia de desarrolladores, WWDC16, comience y esperamos que este año Apple pueda mostrar algo que sea realmente diferenciador para que puedan situarse por encima de sus rivales. A pesar de que no sabemos que podría traer este año la compañía de Cupertino, esperamos que sea algo que dé que hablar por un largo período de tiempo.
Según lo que hemos podido leer en Appadvice, la compañía estadounidense ha presentado dos nuevas patentes que podrían dar paso a tener una mayor interacción entre los dispositivos que ofrece la compañía de la manzana.
La primera de estas patentes aseguraba que podríamos ver algunas funcionalidades de iOS en los dispositivos con Mac. Esto se realizaría mediante un entorno virtual en el Mac, es decir, acceder a tus aplicaciones iOS del iPad o iPhone. Algo muy similar a lo que ya vimos con Air Play mediante mirroring, con la diferencia de que se agregarían nuevas opciones que ayudarían a que tengamos una experiencia más completa, ya que estas permitirían el uso del ratón o del teclado o cualquier otro tipo de hardware.
La segunda de estas patentes estará enfocada en aumentar las posibilidades de realizar trabajos colaborativos entre los usuarios de iOS y Mac, Ya que se permitirá la realización de trabajos en conjunto de manera simultánea entre ambas plataformas. Similar al concepto de una pizarra digital. Desde Apple señalan que las pizarras ya no son solo tableros digitales en los cuales los usuarios pueden escribir y editar información, ya que ahora se están implementando en grandes superficies digitales. En este caso, los usuarios podrán plasmar sus ideas o escritos mediante la vinculación de sus dispositivos ya sean iOS o Mac. Además agregan que esto también le agregará mayor importancia a diversos dispositivos como el Apple Pencil.
Esperamos que todas estas posibilidades puedan llegar dentro de un futuro próximo, ya que esto haría aún más potente el ambiente en el que Apple trabaja. Al parecer los de Cupertino ya están trabajando para lograr que la brecha entre sus dos principales plataformas sea menos estrecha y así poder sacar el mejor partido a ambos sistemas operativos.