Esta decisión se debe a que muchos usuarios han reportado problemas en la duración de sus baterías, como también el aumento del tamaño de éstas.
Hace un tiempo que algunos usuarios del Apple Watch G1 han reportado problemas en la duración de sus baterías, como también el aumento del tamaño de éstas, llegando a abrir el dispositivo por este mismo motivo. Luego de una serie de reclamos Apple ha decidido tomar cartas en el asunto.
Luego de estos problemas, la compañía ha decidido extender la garantía de los Apple Watch G1 por un total de 3 años desde la fecha de su compra; todo esto para poder hacer valer la garantía a muchos de los usuarios que recién se les había vencido su garantía y no la podían hacer válida ante estos problemas.
Recordemos que en casi todo el mundo el total de años por la garantía ante estos dispositivos es de hasta 2 años, pero en la Unión Europea, sólo es de 1 año, por lo que esta decisión de Apple beneficia totalmente a quienes presenten problemas desde esas fechas.
Por ahora no se han registrado este tipo de problemas en nuestro país, pero luego de este comunicado, cualquier usuario que quiera hacer valer su garantía después de 2 años de la compra de los dispositivos, estará en todo el derecho de reclamar el cambio o reparación del equipo.