El iPad de 12° generación contará con mejoras en la memoria RAM y un mejor procesador y chip de conectividad.

Apple prepara el lanzamiento del iPad de 12ª generación y nuevas filtraciones revelan cambios importantes. El dispositivo integrará el procesador A19, el mismo que se encuentra en el iPhone 17, ofreciendo un salto de rendimiento notable.
La memoria también recibirá una mejora, pasando de 6 GB a 8 GB, lo que permitirá ejecutar funciones de Apple Intelligence. Estas características hasta ahora estaban limitadas a modelos más caros como el iPad Air y el iPad Pro.
El nuevo iPad incluirá además el chip N1, que habilitará compatibilidad con Wi-Fi 7, mejorando la velocidad y estabilidad de conexión. No se espera un aumento en almacenamiento, ya que el modelo 2025 recibió esa actualización recientemente.
El lanzamiento debería ocurrir en marzo de 2026, aunque podría retrasarse por la actual escasez de memoria en el mercado. Los costos de producción más altos sugieren que el precio inicial será superior al de la generación anterior.
Con estas mejoras, el iPad básico se acerca a las prestaciones del iPad Air, pero manteniendo un precio más accesible. Y su lanzamiento seguramente está muy cerca, y es que los rumores sitúan a este producto con una ventana de presentación pronta, quizás este mismo mes de diciembre, o a más tardar en enero.