Apple ha dejado de firmar la versión más reciente de iOS 10, la 10.3.3, por lo que si hemos actualizado a iOS 11, ya no tendremos vuelta atrás.
Tras muchos de los problemas que Apple ha enfrentado con iOS 11, muchos usuarios decidieron volver a la versión antigua del sistema operativo para poder mejorar su estabilidad, pero a partir de hoy, ya no podrán hacerlo.
Esto debido a que la empresa de Cupertino dejó de firmar la versión 10.3.3, lo que significa en palabras simples que si tenemos la necesidad de restaurar nuestro dispositivo a través de iTunes, la herramienta se encargará de descargar iOS 11.0.1 y procederá a su instalación.
Ahora bien, si ingresamos, por ejemplo, a ipsw.me, si podremos descargar iOS 10.3.3, pero a la hora de la instalación será inutil porque a la hora de activar nuestro iPhone o iPad, una vez hecha la instalación, ese proceso no se realizará porque Apple ha dejado de firmarla.
De este modo, tendremos que elegir entre una de las versiones más recientes de iOS para poder restaurar nuestro dispositivo si no nos gustó lo que ofrece iOS 11, o simplemente esperar a que la firma de Cupertino nos entregue una nueva versión de sus sistema para poder terminar con los distintos bugs que han aquejado a los usuarios de los distintos iPhone y iPad.