Con esta nueva medida, Apple buscaría crear uniformidad en sus aplicaciones y podríamos utilizar las aplicaciones móviles en sus computadoras.
A día de hoy, las aplicaciones desarrolladas para macOS son completamente distintas a las que vemos en iOS, con solo mencionar que las aplicaciones para teléfonos y tablets de Apple ni siquiera cuentan con soporte para un Mouse o un Trackpad.
De acuerdo a Bloomberg, lo anterior está por cambiar y es que en 2018, Apple unificará el sistema de desarrollo para sus dos plataformas, de tal forma que los desarrolladores podrán diseñar una aplicación que funcionará en los iPhone, iPad y computadoras Mac de forma combinada, tal y como lo intentó Windows antes de que su sistema operativo móvil muriera.
Estos cambios serían implementados con el SDK que estará presente en los nuevos sistemas operativos de la empresa Californiana, hablamos de iOS 12 y macOS 10.14, que por supuesto verán la luz en el aclamado WWDC, feria de desarrolladores de Apple.
Cabe destacar que gran parte de los cambios estarán en ambas plataformas, macOS podrá correr código de iOS, y las aplicaciones del sistema operativo móvil se adaptarán a cualquier tamaño de pantalla o resolución, tal y como ocurre en Android.
¿Qué te parece esta medida que Apple tomaría?