Ya no te aparecerá el molesto aviso de que la red no está certificada para usar VoLTE.
Apple es una compañía bastante especial y bien estricta para sus cosas, quiere que todo salga perfectamente bien y que sus usuarios tengan la mejor experiencia con sus productos, eso todos lo sabemos.
Por lo mismo, la compañía pide una serie de pruebas a los mismos operadores para poder habilitar el soporte de servicios en sus iPhone. Por ejemplo, todos los operadores locales tuvieron que realizar varias pruebas para habilitar el soporte de la red 4G en los iPhone y así tener el certificado emitido por Apple.
Lo mismo pasa con servicios como Voz 4G, Llamadas Wi-Fi, eSIM, Visual Voice, FaceTime en red móvil, e incluso el soporte de red 5G en los iPhone 12 y 13. Con esto, Apple se asegura que los usuarios van a tener una experiencia optimizada con aquellos servicios.
En Chile, actualmente los operadores Entel y Claro cuentan con la certificación de Apple para utilizar los servicios VoLTE y Llamadas Wi-Fi. Sin embargo, WOM solo tiene la certificación para las Llamadas Wi-Fi, mientras que Movistar no tiene ninguno por ahora.
De hecho, WOM recibió el certificado para usar Llamadas Wi-Fi con la llegada de iOS 14.5 hace 6 meses atrás. Sin embargo, hoy recibe nueva certificación de Apple para poder utilizar con toda confianza el servicio VoLTE (Voz 4G) gracias a la llegada de iOS 15.1 liberada hoy.
De esta manera, al igual a iOS 15.1, ya no verás este molesto aviso cuando intentes activar la opción llamada VoLTE:
Ahora simplemente el interruptor se encenderá y así todas tus llamadas emitidas y recibidas se realizarán a través de la red 4G del operador cuando estés un iPhone con iOS 15.1.