A partir del iPhone 16, Apple no pegará más las baterías al chasis, y la encapsulará para mejorar la accesibilidad y cambio de las mismas.
Quizás una de las más difíciles partes de reparar un iPhone tiene que ver con la decisión de Apple de pegar las baterías al chasis. Esto hace que sacarla sea difícil, y haciendo el proceso mucho más tedioso de lo que debería ser.
Pero hoy, según The Information, Apple podría dejar pronto de pegar sus baterías al chasis del iPhone. Y en su lugar, podría recubrirlas de metal para hacerlas más accesibles. De esta forma, los usuarios podrían extraer las baterías con una pequeña descarga eléctrica.
La nueva tecnología –conocida como despegado adhesivo inducido eléctricamente– consiste en encapsular la batería en metal, en lugar de en papel de aluminio, como ocurre actualmente. Esto permitiría separar la batería del chasis aplicándole una pequeña descarga eléctrica.
Así, los clientes todavía tienen que abrir el iPhone por sí mismos, lo que no es un proceso fácil debido a los adhesivos y tornillos que mantienen la pantalla del iPhone sellada en su lugar. Ahora sí, aunque Apple deje de pegar las baterías por sí misma, es posible que los usuarios sigan teniendo dificultades para sustituirlas por su cuenta.
En términos de modelos, se dice que esta nueva forma de batería debutaría con al menos un modelo del iPhone 16. Para la serie iPhone 17, ya todos los modelos serían compatibles con este nuevo diseño de Apple que no pegaría las baterías al chasis.