La aplicación no ha recibido actualizaciones desde abril. Según Pavel Durov, Telegram no está actualizado para iOS 11.4 y hay algunas cosas que ya no funcionan.
El drama entre Telegram y Rusia sigue dando de qué hablar. Hace unas semanas reportamos que Rusia sigue intentando bloquear la aplicación en su territorio, llegando a impedir el acceso a direcciones IP, dejando sin servicio a otras compañías. Esta vez, según Pavel Durov, CEO de Telegram, es Apple el que está dando problemas a Telegram. Y probablemente Rusia sigue detrás de esto.
En un tuit, Pavel indicó que las autoridades rusas solicitaron a Apple eliminar la aplicación de la App Store. Esto calza con el bloqueo a las actualizaciones de la aplicación. Esto significa que, si bien han arreglado diversas fallas, no han podido publicarlas. Por ejemplo, los stickers ya no funcionan en la version 11.4 de iOS. Por otro lado, la aplicación no cumple con la nueva normativa europea GDPR, la cual tenía como fecha límite el 25 de mayo pasado.
Mientras Apple impide la actualización de Telegram, la version para Android ha recibido 4 actualizaciones. Google también recibió una solicitud de eliminación por parte de Rusia.
Si estás en Latinoamérica, técnicamente en nada. A menos que tengas un iPhone con iOS 11.4. No podrás utilizar stickers y probablemente encontrarás algunos errores en la aplicación. Probablemente el equipo de Telegram ya los tiene arreglados, pero no pueden subir una nueva versión.
Si estás en Europa, la cosa se complica un poco. Además de que la aplicación no funciona bien en iOS 11.4, esta ya no cumple con la normativa GDPR. Es probable que la aplicación sea suspendida y quizás no podrás descargarla.
Si estás en Rusia, tienes suerte si todavía puedes utilizar Telegram.