Una nueva pantalla, tremendamente delgado y nuevos accesorios. Ven a conocer el nuevo iPad Pro completamente renovado.
Varios años pasaron para que Apple renovara su último iPad Pro, y vaya manera de haberlo renovado. En el evento de hoy la marca de Cupertino ha anunciado la nueva generación de su tablet para profesionales con un montón de novedades.
Lo primero, es que ahora hay modelos de 11 y 13 pulgadas, entregando flexibilidad y portabilidad según las necesidades del usuario. Ah, y también Apple dice que es el dispositivo más delgado que jamás ha creado, llegando a unos extraordinarios 5.1mm en el modelo más grande y 5.3mm en el más pequeño.
Pero lo que todos esperábamos: la pantalla. Al fin tenemos un iPad con pantalla OLED, bueno, 2 paneles OLED en realidad. Apple nos cuenta que están usando una tecnología llamada Tandem OLED, la cual mezcla dos paneles de este tipo para entregar un brillo aún más alto y mayor contraste, logrando unos loquísimos 1000 nits de brillo máximo y 1600 nits en brillo máximo con HDR.
Otra cosa que está muy bien, es que ahora hay una opción con pantalla nano texturizada para evitar el reflejo y brillo en caso de que eso sea un problema para ti.
Un anuncio que sin duda no esperábamos era el procesador que incluirá. Cuando todos asumíamos que sería el ya popular M3, Apple aprovechó la instancia para anunciar su nuevo M4, que dicho sea de paso, será el chip que se encargará de dar vida a este nuevo modelo de iPad.
Y también hay cosas nuevas en la cámara. Ahora encontramos una cámara de 12MP con apertura de f/1.8, un nuevo flash adaptativo y volvemos a encontrar el sensor LiDAR. Pero lo más importante viene en la parte delantera: nueva cámara frontal, ahora sí centrada pensada en uso horizontal y con Face ID (¡al fin!).
Para acompañarlo Apple también está lanzando un nuevo Magic Keyboard y un completamente renovado Apple Pencil Pro, también cargados con un montón de novedades para sacarle provecho al nuevo iPad Pro.
El modelo de entrada parte en 256GB y va hasta los 2TB. Por 11 pulgadas tendrás que desembolsar desde USD $999 y por el modelo de 13 pulgadas desde USD $1299. Se pueden ordenar (al menos en Estados Unidos) desde hoy.