Mediante una filtración proveniente de Weibo se filtran las posibles características del OnePlus 4, móvil a presentarse a mediados del año próximo.
La empresa china está que no para en cuanto a rumores se refiere. Ya te hemos contado multitud de detalles referidas al OnePlus 3T, o quizás Pixel, el cual se revelaría de forma oficial el próximo 15 de noviembre (mañana). No obstante, por si todo este hype te pareciera poco, hoy te tenemos la primera filtración sobre el OnePlus 4, el futuro flagship killer de la firma asiática.
Menester a una filtración originaria de Weibo, vemos el primer boceto referido a este teléfono acompañado de algunos detalles técnicos bastante relevantes.
El primero de ellos es el nombre del equipo. Si prestas atención en la imagen, vemos en la parte superior izquierda la siguiente descripción: OnePlus 4(5?). Dicho de otra forma, por más que suene raro, el buque insignia del año próximo tendría la posibilidad de saltearse su enumeración y pasaría a ser llamado OnePlus 5. Una jugada similar a la que implementó Samsung en su difunto Note 7.
Su pantalla sería del tipo AMOLED de 5,3 pulgadas a una resolución 2K.
Contaría con una doble cámara trasera — a una resolución desconocida aún — con AR/MR. En cuanto a AR se refiere a la realidad aumentada, y MR es lo referente a la realidad mixta. Sin duda, si OnePlus sabe aprovechar esto, podría generar un toque diferencial y atractivo hacia su primer teléfono celular inteligente de 2017.
Por otro lado, el corazón de este smartphone sería el (supuesto) Qualcomm Snapdragon 830. Pero, mucho ojo, aquí también vemos entre paréntesis al número 835. O sea, cabe la posibilidad de que la gente de OnePlus aún se encuentre analizando cuál variante escoger en el momento adecuado… o quizás presenten dos alternativas diferenciadas por su SoC y memoria RAM.
Justamente, sobre esta última también tenemos doble indicio: 6GB y 8GB de RAM. En donde no parece haber duda alguna es en su almacenamiento interno: 128GB de ROM.
Para finalizar, suponemos que su batería sería de 4.000 mAh. Dicho de otra forma, es de esperarse una autonomía bastante decente.
Por el momento eso es todo lo que tenemos para contarte en lo referido al OnePlus 4 — o 5, o cómo sea que se llame finalmente –. No obstante, al ser la primera filtración, y venir con tanta antelación, te recomendamos tomar todos estos datos con suma cautela. Por lo pronto, para ir acortando el tiempo y generar más atención, mañana tendremos (en teoría) un nuevo móvil de esta organización.