Samsung omitiría el Note 6 e iría directamente por el Note 7

Desde el portal coreano de noticias Etnews.com, reportan que Samsung ha decidido que el nuevo phablet de la línea Note, se llame Galaxy Note 7. Esta decisión es netamente por temas de marketing.

Desde siempre, la línea Note de Samsung ha sido lanzada el segundo semestre, y con un número atrás de la ya clásica línea Galaxy S. Por ejemplo, durante el primer semestre del año pasado se lanzó el Galaxy S6, y la segunda parte del año se introdujo al mercado el Galaxy Note 5. Por tanto, sería previsible que durante agosto o septiembre de este año se hubiera lanzado el Galaxy Note 6.

Debido a que el phablet tiene un número inferior al buque insignia de la compañía coreana; mucha gente pudieron o pueden percibir una imagen equivocada del equipo. Más aún cuando las prestaciones del Note suelen ser mucho mejores al dispositivo lanzando durante la primera parte del año.

En consecuencia, es lógico pensar que la omisión del nombre Note 6, obedece netamente a términos de marketing con el fin de evitar problemas de incompatibilidad de la imagen de los celulares. Esta estrategia permite extender con la popularidad del Galaxy S7; evitan los problemas de percepción de un equipo inferior; y a su vez, enfrentar de mejor manera la pelea comercial contra Apple durante la segunda parte de 2016.

Desde ya sabes que si quieres buscar información de esta phablet, tendrás que buscar tanto por Note 6 y/o Note 7.

Fuente: Etnews
Más noticias
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son anunciados junto al procesador Google Tensor