En su misión por desarrollar Android Oreo para sus terminales, a Huawei se le ha filtrado un firmware de EMUI para los usuarios europeos.
No es sorpresa que Huawei está trabajando hace semanas en Android Oreo para sus dispositivos más recientes, ni que los nuevos Mate 10 llegarán con la última versión del sistema operativo de Google cuando sean presentados el 16 de octubre y que llegarán con una versión nueva de EMUI.
Pero hoy han aparecido capturas de pantalla que muestran que el desarrollo del software está casi terminado, pues se ha filtrado un firmware compatible con los Mate 9 europeos que está basado en Android Oreo, desde donde se han sacado capturas de pantalla.
En las mismas se puede ver que existe una opción nueva para cambiar la resolución de la pantalla a 720p o 1080p segun sea el caso y añade un botón de navegación que hará que la tradicional barra de Android se haga invisible cuando presionamos dicho botón, pero podremos traerla de vuelta haciendo un gesto de deslizar hacia arriba.
También se tiene acceso ahora al modo picture-in-picture para poder realizar dos cosas a la vez, a los canales de notificaciones para las distintas aplicaciones, y también se tiene un botón flotante que reemplaza a la barra de navegación y que mediante gestos puede hacer que vayamos atrás, a las aplicaciones recientes o al inicio de nuestro launcher por defecto.