El gran poder de procesamiento de los relojes inteligentes de hoy, permiten ejecutar aplicaciones tan curiosas como ésta y que nos llevará por un breve viaje al pasado.
Es un hecho que la tecnología weareable o vestible llegó para quedarse, ya que nos permite realizar una gran cantidad de tareas que ayudan a simplificar diversas labores del día a día. Sin embargo, esto que les vamos a presentar es algo que usualmente no se ve todos los días y que a más de algún usuario dará un tremenda nostalgia.
Pues bien, gracias a la aplicación aDosBox para Android Wear nos permitirá emular una versión de nada más y nada menos que Windows 95. Por lo que podrás embarcarte a un breve viaje por los años 90’s reviviendo al sistema operativo de antaño. Lo lamentable y lógico, es que presenta algunos errores al ejecutar el Sistema Operativo debido a la falta de controladores y gestión de recursos del sistema. El sujeto de experimentos fue el Smartwatch Samsung Gear Live.
height=360Recordemos que las PC’s de aquella época tenían un hardware bastante más reducido como procesadores que fluctuaban entre los 100 o 200MHz y 32MB de memoria RAM. Y los nuevos dispositivos con Android Wear poseen 512MB de RAM y procesadores de 1.2GHz con cuatro núcleos.
¿Y a ti que te parecen las infinitas posibilidades que nos presentan los relojes inteligentes?
Vía: Youtube