La nueva versión de Android también traería soporte para teléfonos plegables.
Ya era hora de que comenzáramos a escuchar nuevos rumores sobre la nueva versión de Android, ¿no es así? Los primeros avances vienen desde Bloomberg, quien asegura tener una fuente muy cercana a Google y que habría revelado las novedades más importantes de la próxima edición de este sistema operativo.
Android P comenzaría a abrir las puertas a los fabricantes para que tomen decisiones más valientes en el ámbito del diseño, dando soporte nativo a los notch que hemos visto, por ejemplo, en el Essential Phone o en el iPhone X. Esto también mejoraría a todos aquellos teléfonos que tienen los bordes curvos de la pantalla, adecuando de mejor forma el contenido de cara al usuario.
Por otro lado, también tendría soporte nativo para teléfonos con 2 pantallas o plegables, como el que tiene pensado lanzar Samsung este año, entre otros fabricantes. Esto facilitaría el desarrollo de estos novedosos dispositivos, aunque todavía dejando dudas de la utilidad que tendrán los mismos.
Otra de las novedades vendría de la mano de Google Assistant, que estaría aún más integrado al sistema operativo. Pese a que no sabemos exactamente a que se refiere esto, Google ha dejado en claro que puede sorprendernos de nuevo en lo que a machine learning respecta.
Todas estas novedades –y quizás muchas otras– las veremos a fines de este mismo año cuando sea lanzada la versión oficial, aunque no nos extrañaría ver un primer vistazo durante el Google I/O en mayo de este mismo año.