Los problemas de fragmentación siguen siendo el enemigo número 1 de Android, y Oreo no mejora según se ve en las cifras de distribución de enero.
La fragmentación sigue siendo un tema importante en Android, y el nuevo reporte de distribución de sistemas operativos de Google así lo demuestra, y es que la última versión no ha podido despegar a pesar de ser presentado ya hace largos 5 meses.
Las cifras son elocuentes, y es que Oreo subió un 0.2% con respecto al mes pasado, situándose ya en 0.7%, cifra claramente decepcionante, pues ya ha pasado casi medio año de la presentación de esta versión.
Además, los intentos de Google por hacer que las demás empresas apuren sus actualizaciones tampoco están dando los mejores frutos, pues al día de hoy podemos contar con los dedos de una mano los equipos que están adoptando Project Treble.
La versión más popular de Android sigue siendo Marshmallow, que llega ya al 28.6%, mientras que Nougat se encuentra en el segundo lugar con un 26.3%. Al borde del abismo, en tanto, encontramos a Gingerbread con un 0.4% y Ice Cream Sandwich con un 0.5%. De este modo, largo trecho le queda a Google para solucionar los problemas de fragmentación de Android, mientras los fabricantes tratan de actualizar lo antes posible sus dispositivos.