Los equipos Android One que sean presentados en Estados Unidos no superarán los 300 dólares y tendrían una versión stock de su software.
Hacía bastante tiempo que no teníamos ninguna noticia relacionada a Android One, aquel concepto en el cual Google brinda smartphones con características básicas a un precio accesible, y con la esencia de presentar una capa de personalización stock de su sistema operativo móvil.
En un principio, el proyecto estaba dirigido específicamente para países emergentes. Fue así como en 2014 comenzó a dar sus primeros pasos por este tipo de territorios, pero al año siguiente se amplió a más mercados como Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Filipinas, Turquía, Nigeria, Ghana, España y Portugal.
Esto sin duda era un buen síntoma, pues significaba que la empresa del buscador más famoso del mundo quería llevar su programa a muchos rincones del planeta. No obstante, resultaba — y resulta — ser un avance muy silencioso y desapercibido… hasta hoy, o al menos eso es lo que dicen ciertos rumores.
Si todo va según lo previsto, Google llevaría Android One a los Estados Unidos a finales del presente año (2017). Un dato curioso, es que todavía no se tiene noción de si será con equipos nuevos en el catálogo, o con otros modelos ya existentes, aunque nos declinamos más por la primera opción. Es más, incluso se baraja a LG como posible candidato para construir los próximos smartphones bajo este plan de los de Mountain View.
Y atentos, porque esto no se trata solamente de la llegada de este proyecto así como así. En otras palabras, los móviles de los EE.UU. serían compatibles con Google Assistant y Android Pay. La verdad que sería una muy buena jugada por parte de la compañía de Sundar Pichai, pues, hasta el momento, la primera característica mencionada se encuentra disponible únicamente en los Pixel y Pixel XL.
Por otro lado, algunos ya se ilusionan con la adición en compatibilidad con Daydream, aunque eso es menos probable, pues sería necesario un terminal con especificaciones de cierto nivel, y los Android One serían de gama baja. No queremos decir que sea imposible, pero estos teléfonos tienen muy pocas probabilidades.
Como para darte una idea, los requisitos mínimos actuales impuestos por Google en estos aparatos son el contar con una pantalla de entre 4,7 y 6 pulgadas a resolución Full HD, procesador de 2 núcleos y la capacidad de capturar videos en 4K H.264 a 30 fps.
Por otro lado, pero no menos importante, el precio al que llegarían estos gadgets en el territorio norteamericano se ubicaría entre los 200 y 300 dólares. Es un monto superior a los USD $100 establecidos de manera inicial en los comienzos de Android One, pero igual pueden tener su atractivo si saben brindar un buen diseño y hardware, aparte del software.