Google presenta Daydream, su plataforma de desarrollo para VR #io16

En la previa del Google IO, se rumoreó que la empresa del buscador presentaría una nueva plataforma denominada Android VR. Resulta que los rumores no eran del todo ciertos, ya que no se ha presentado ningún hardware, pero si que han anunciado una plataforma de desarrollo muy interesante, denominada Daydream.

Screenshot 2016-05-18 at 15.14.28

Daydream vendría a ser un sucesor a lo que ya conocemos como Cardboard pero mucho más potente, empaquetando hardware y software en un sistema de realidad virtual que será parte de Android N, la próxima versión de Android.

Lo primero, existirán unas especificaciones mínimas para que tu smartphone funcione con Daydream, como un buen procesador, pantallas de baja latencia y sensores de orientación en el teléfono. Google se ha unido a algunas empresas, como HTC, LG, Huawei, entre otras.

Screenshot 2016-05-18 at 15.16.15

Bueno, ¿y el contenido? Todas las aplicaciones adaptadas a realidad virtual estarán disponibles a través de Play Store y los desarrolladores deberán adaptar sus aplicaciones a Daydream para poder disfrutar del contenido en realidad virtual.

Con Daydream, podrás navegar a través de las distintas aplicaciones sin quitarte el visor de realidad virtual de la cabeza, incluso pudiendo hablarle a través de comandos de voz para abrir determinado juego o app. Google ha creado un visor de referencia para que las distintas marcas creen sus visores de realidad virtual, que ojo, solo funcionarán con Android N.

nexus2cee_Screenshot-159-668x376

Punto aparte para el control remoto, que podremos utilizar al estilo Wii, para disfrutar de nuestros juegos y aplicaciones con solo mover nuestras manos.

HArdware

Se desconoce que pasará con Cardboard, pero es muy probable que todos los intentos de Google pasen a Daydream, y el antiguo sistema quede para el recuerdo, pero lo nuevo estará disponible este invierno.

 

 

Más noticias
Subtel adjudica 398 nuevas Zonas WiFi con internet público y gratuito