Con EmojiCompat, podremos ver los emojis de Android O en versiones desde la 4.4 en adelante.
Si hay algo molesto en relación a los emojis, es cuando nos encontramos en una versión de Android que no es la última y no podemos visualizar los últimos emojis y en su lugar vemos cajas con una «X» en su interior, pero gracias a Android O, el problema estaría por solucionarse.
Con la última versión del sistema operativo de Google, ahora existe la opción de poder crear una suerte de biblioteca de emojis llamada EmojiCompat en el código interno de las aplicaciones, lo que compatibilizaría los emojis a través de las diferentes versiones de Android, y si los desarrolladores de aplicaciones optan por usar EmojiCompat, podremos visualizar los emojis, por ejemplo, de Android O aunque nos encontremos en Android Marshmallow. La biblioteca funcionará para Android 4.4 KitKat en adelante, por lo que no tendremos que preocuparnos de la versión.
Ahora bien, si tenemos emojis distintos como los de Samsung, lo que veremos serán los emojis de la empresa coreana como vemos en la última imagen, y de no soportarlos en su código fuente, se mostrarán los de Google, siempre y cuando no exista soporte para tal emoji en la biblioteca de la marca en cuestión. Así, la última palabra la tienen los desarrolladores de aplicaciones.