Android 13 ha crecido bastante en el último trimestre, pero sigue estando muy atrás de Android 11 y 12. La fragmentación es un problema.
Android 13 tenido un buen mes. Pues si recordamos bien, Google antes nos daba más actualizaciones acerca de las tasas de adopción de estas versiones de sistema operativo. Pero hoy en día nos tenemos que confirmar con actualizaciones ocasionales.
Es así que en la última medición (vía 9to5Google) ya podemos ver que Android 13 está presente en el 12% de los dispositivos del mercado. Esto representa un salto bastante importante con respecto al 5% que tenía esta versión durante el mes de enero.
Como podemos ver en la imagen, Android 13 (T), ya tiene el 12.1% de cuota de mercado. La versión anterior, eso sí, cuenta con un 16.5% de adopción. Mientras que la versión de Android 11 es la que más equipos tiene en el mercado con un 23.5%.
Estos números pueden ser el fruto de la nueva política de actualizaciones de marcas como Samsung o OnePlus, quienes son reconocidos por actualizar frecuentemente sus equipos.
De todos modos, la fragmentación sigue siendo un problema sin solución en Android, y no se ve que esto vaya a mejorar en el corto plazo. Pero al menos, las cosas parecen ir mejorando trimestre a trimestre con Android 14 a la vista.