La región de Latinoamércia es una de las mayores en crecimiento global respecto a las conexiones con LTE.
Las redes LTE en nuestra región han tenido un gran crecimiento este último año, tan así que desde el año pasado hasta hoy las conexiones en esta red se han duplicado tanto así que son uno de los mayores crecimientos a nivel global.
La región además continuará con la proliferación de redes LTE-Advanced, las que están desplegadas comercialmente en ocho mercados, los que son, Brasil, Chile, Perú y Puerto Rico, con un total de más de doce mercados previstos para fines de este año.
La participación de la región en el mercado de LTE aumentó del 9,7% al 20% interanual, tal como se ha fijado hasta fines de marzo de 2017, más que duplicando su posición en la región. Las conexiones LTE crecieron significativamente a un ritmo del 16,5% tan sólo en un trimestre (4T 2016 a 1T 2017).
Según los datos enviados por 5G Américas, estos reflejan:
La región de América del Norte llegó a los 308,5 millones de suscripciones a LTE a fin de marzo de 2017, con algunas de las tasas de penetración más altas, la cobertura más amplia y la mayor participación de mercado de LTE en el mundo. América latina duplicó las conexiones a LTE al primer trimestre de 2017 a 139,8 millones, desde los 68,6 millones registrados un año antes, y aumentó la participación de mercado de LTE en 100%, del 9,7% al 20%.