Amazon anuncia Luna, la nueva competencia de Stadia

Tarde de anuncios por parte de Amazon, que además de presentar nuevos parlantes Echo, han anunciado algo que se venía rumoreando bastante durante el último año. Se trata de Amazon Luna, su nuevo servicio de streaming de videojuegos en la nube, que entrará a competir con Google Stadia y Microsoft xCloud en este nuevo mercado.

Al igual que Stadia, Amazon Luna será una consola en la nube que permitirá a los usuarios jugar una selección de videojuegos en los distintos dispositivos que ya tenemos, como nuestro teléfonos, televisores, tablets y computadores, sin necesidad de descargar ni actualizar nada para jugar, aunque destacan que estará disponible en iPhone y iPad gracias a una web app.

Si bien la empresa no ha dado detalles de su disponibilidad, han habilitado un sitio web para que los usuarios que quieran probar el servicio de forma anticipada en Estados Unidos se inscriban. El precio de este acceso anticipado será de 5.99 dólares por mes y permitirá jugar ilimitadamente a una lista creciente de videojuegos en resolución 1080p y 60fps, mientras que la resolución 4K estará disponible más adelante.

Entre los videojuegos que estarán disponibles al momento del lanzamiento se encuentran: Resident Evil 7, Control, GRID y Abzu, mientras que Ubisoft dispondrá de sus videojuegos en el nuevo servicio pagando un servicio extra, por lo que Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenyx Rising también estarán disponibles.

Además, también han anunciado el Luna Controller, el cual se conectará directamente a los servidores de Amazon y de esta forma, reducir la latencia respecto a un control Bluetooth, tal y como lo hace Google Stadia actualmente. Lo anterior es fundamental si queremos jugar juegos multijugador online.

Por último, como no podía ser de otra forma, Amazon Luna estará integrado con Twitch, la plataforma de Amazon para que los jugadores transmitan sus partidas, pudiendo incluso empezar a jugar en Luna directamente desde un streaming de Twitch.

Fuente: The Verge

Más noticias
YouTube está probando nueva opción que nos permitirá elegir la calidad de video predeterminada