La compañía surcoreana alega que el mínimo de capacidad de RAM disponible tanto para los Galaxy S10 como los S10 Plus es de 8GB.
Situación un tanto curiosa la que están protagonizando algunas unidades de los nuevos Galaxy S10 y S10 Plus.
Por un lado, tenemos el caso de un usuario de Reddit. El mismo publica una foto en donde deja constancia que su Galaxy S10 «solo» tiene 6GB de RAM:
De manera adicional, el medio Android Police comenta que un gerente de AT&T le envió un correo electrónico comentándole una situación idéntica.
Cuando los primeros clientes realizaron las reservas de estos nuevos dispositivos lo hicieron con la idea/noción de que la RAM era de 8GB al menos. Sin embargo, cuando les llegó su smartphone se llevaron una sorpresa al revisarlo.
Aparentemente en la página de Samsung de los Estados Unidos se cargó erróneamente la información. Y además, se replicó en lo que muestran los equipos… muy curioso.
Ante estos reportes, la firma surcoreana inmediatamente declaró y afirmó que todos los Galaxy S10 y S10+ cuentan con un mínimo de 8GB de RAM. También dijo que solucionarán la información mal cargada en su sitio web.
La pregunta es si lo que muestran los teléfonos en sus pantallas, como el de la foto de Reddit, es por algo de software o un tema de hardware. O sea, si fuera lo último mencionado entonces la empresa tendría que hacer un canje/reconocimiento a quienes les llegaron unidades «reducidas» (por así llamarles). En cambio, si el inconveniente se debe al software, bastaría con una actualización de firmware.
De igual forma, llama mucho la atención que justamente ese dato (la RAM) se muestre equivocadamente, como dice Samsung.
Veremos si con el pasar de los días la organización brinda un poco más de claridad en este asunto. Por lo pronto, el único integrante de la nueva familia buque insignia que sí tiene 6GB de RAM es el Galaxy S10e, pero no sus hermanos mayores, ni tampoco la variante con 5G.