La mascarilla cuenta con un sensor que es capaz de mostrarnos cuantas respiraciones hacemos por minuto y nos avisa cuando cambiar el filtro.
Este año estamos viendo como las compañías están lanzando al mercado sus alternativas para combatir el Covid-19, y hoy es AirPop la empresa que ha presentado su alternativa, una mascarilla que tiene una app dedicada.
El nombre completo de la mascarilla es AirPop Active+ Smart Mask, y su gracia es que usa el sensor AirPop Halo+ para entregar al usuario datos acerca de sus hábitos de respiración y la calidad del filtro de la misma mascarilla.
Como podemos ver en la imagen, la AirPop Active+ Smart Mask tiene en su interior el sensor Halo+ en la punta de la mascarilla, y que usa pilas, pero que tiene que ser reemplazada cada 6 meses, o eso es lo que promete la empresa al menos.
Este sensor es el que se conecta a nuestro dispositivo vía bluetooth, y sus datos se comparten vía el Apple HealthKit. Además, el mismo es capaz de decirnos nuestra respiración por minuto y también respiraciones por ritmo.
AirPop dice que la mascarilla es capaz de filtrar más del 99% de los agentes patógones del ambiente. La mascarilla estará disponible con un precio de USD $149.99 este mes.