AirDrop y hasta AirPlay podrían verse abiertas a Android si Apple sigue los lineamientos de la Unión Europea (UE).
La Ley de mercados digitales de la Unión Europea (UE) no deja de causar dolores de cabeza a Apple, y esta vez es AirDrop la función que podría verse afectada. Se trata de una de las funciones más interesantes del sistema de los de Cupertino.
Y si es que Apple ya tuvo que adoptar RCS como estándar de mensajes de texto, y además empezar a usar USB-C para la carga, ahora es AirDrop el que se vería forzado a ser compatible con Android. Ahora, en un intento de exigir aún más «interoperabilidad efectiva», la Comisión Europea ha presentado un nuevo proyecto de documento en el que enumera varios cambios que pretende imponer, y algunos de ellos podrían suponer una gran victoria para los consumidores.
Es así que la nueva propuesta de interoperabilidad establece claramente varias medidas que le gustaría que Apple y las terceras partes conectadas adoptaran, e incluye cambios en las «funciones para la interactividad», las «funciones para la transferencia de datos» y las «funciones para la instalación y configuración de dispositivos».
Es acá justamente donde caería AirDrop. Y pese a que no todas estas medidas pueden ser interesantes para el usuario «estándar», el desbloqueo potencial de tres características clave de Apple enumeradas en el documento podría suponer un cambio para los consumidores.
Se menciona AirDrop, AirPlay, e incluso la función de emparejar por proximidad. No todos estos cambios serán hecho de la noche a la mañana, pero todo indica que en Apple no deben estar demasiado contentos con las normas europeas.
Fuente: TheVerge