Los pedidos anticipados de Afeela comenzarán en la primera mitad de 2025 y su distribución comercial iniciará en 2026.
Sony habrá omitido presentar TVs en este CES 2023, pero igual se las ingenió para llamar la atención. Su asociación con Honda en el mundo de los automóviles ha dado frutos. Es así como ambas han mostrado a Afeela, su primer coche eléctrico.
Yasuhide Mizuno, CEO de Sony Honda Mobility, afirmó que el carro se centra en tres pilares: autonomía, aumento y afinidad. También adelantó que aprovechará la experiencia de Sony con inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), entretenimiento, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).
Cuenta con más de 45 sensores, incluidas cámaras, radares, ultrasonidos y lidar. Utilizará el chasis digital Snapdragon de Qualcomm con 800 TOPS de capacidad informática. Esto último estará destinado a características clave como ADAS, información y entretenimiento y telemática.
Sony informa que Afeela contará una especie de barra de medios en el exterior. La misma posibilitará comunicarse con otros autos y personas. Asimismo, entregará un Nivel 3 de autonomía en condiciones limitadas. Y brindará un Nivel 2+ en la mayoría de los escenarios, incluidos los entornos urbanos.
Para el entretenimiento se asociaron con Epic Games. Omitieron ahondar en detalles en este sentido. Sin embargo, se cree que se basarán en un servicio de suscripción. Otra cuestión que resuena con fuerza a modo de rumor deviene de la integración con una PlayStation 5.
Anticipan que su precio competirá con otros fabricantes. Entre ellos estarían Mercedes-Benz, BMW, Volvo y Audi. Los pedidos anticipados de Afeela comenzarán en la primera mitad de 2025. Las ventas reales como tal se darían a fines de 2025. Su distribución comercial está planificada para otoño de 2026 del hemisferio sur. Eso sí, se entregarán en un inicio en América del Norte.