Lamentablemente, el hecho de que el sistema tenga que tener particiones especiales para soportar Treble ha hecho que muchos fabricantes hayan optado por no incluirlo.
Una buena noticia y una mala noticia para los usuarios y fanáticos de un Galaxy Note 8 de Samsung, pues el día de hoy hay bastantes novedades con respecto al terminal y su actualización a la última versión del sistema operativo de Google.
Primero, se filtró la actualización vía OTA que traerá Android Oreo al Note 8 y está lista para poder instalarse, pero claramente no es recomendable hacerlo aún. Las malas noticias tiene que ver con Treble y un factor que se está haciendo común en las actualizaciones a Android Oreo.
Resulta que para tener acceso a Treble, los smartphones tienen que tener una partición dedicada, y en Samsung al parecer no quisieron complicarse de más con la actualización y simplemente decidieron no incluirlo.
De todos modos, Treble es obligatorio para los smartphones que salgan con Android 8.0 desde el primer día, así que si eres fanático de Samsung, no tendrás que esperar demasiado, pues el próximo año ya tendremos smartphones con esta versión desde el primer día.