La Acer Nitro Blaze 7 tiene todas las características que esperaríamos de una consola portátil muy competente.
El mundo de la consolas portátiles sigue creciendo, esta vez con la Acer Nitro Blaze 7. Se trata de la primera alternativa de este tipo de Acer, y que tiene en su precio y sus funciones dos de sus mejores argumentos para rivalizar con la Steam Deck.
Así, la Acer Nitro Blaze 7 es un PC portátil basado en Windows. Cuenta con un chip AMD Ryzen AI 8840HS con ocho núcleos, 16 hilos y 39 TOPS, una GPU Radeon 780M (RDNA 3), 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 2 TB de almacenamiento NVMe.
También tenemos una ranura para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento. Cuenta con un panel LCD IPS de 7 pulgadas y 144 Hz (1080p, 500 nits) con tecnología FreeSync Premium. Incorpora un D-pad, un par de sticks analógicos, botones faciales y botones y gatillos para el hombro.
También incluye un escáner de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, un botón Game Space dedicado y algunas teclas de acceso directo adicionales. Podemos esperar un par de puertos USB-C (USB 4.0), ranura microSD y un puerto de 3,5 mm.
Su batería es su gran incógnita, pues es de 50Wh. Y como es Windows, y no Linux, entonces seguramente durará menos que la Steam Deck. Aún no tenemos precios ni disponibilidad, pero pronto habrá novedades con esto.