El medio Business Insider trae un nuevo informe con respecto a la actual situación del departamento de hardware de Google.
Según se informa, en las últimas dos semanas la empresa de Mountain View le viene diciendo a ingenieros y gerentes de programas que encuentren nuevos roles para su tareas dentro de la compañía, o en todo caso en la casa matriz, Alphabet.
¿Reestructuración del sector o desaparición de algunos productos?
La intención de la organización en esto es reestructurar la división mencionada hace un instante. La idea parece apuntar a reducir personal del equipo ‘Create’, una división de hardware interna responsable del desarrollo y la fabricación de los productos portátiles y tabletas de Google.
Ese grupo Create es quien nos trajo en su tiempo aparatos como los PixelBook y Pixel State, entre otros. O sea, pertenece a ese sector de la firma made by Google. Las fuentes que contactaron al medio indican que se cancelaron algunos productos.
Aquellos proyectos que estaban desarrollando a corto plazo parece que no se vieron afectados. No así con otros futuros para más adelante.
De hecho, en Create tenían «un montón de cosas en obra/producción», aunque al ver disminuida su plantilla los planes no se van dando tal como estaban planificados en primera instancia.
En síntesis, queda en la intriga saber si tendremos nuevos portátiles y/o tablets hechos por la empresa. Esto no afecta a los Chromebooks presentados por otros fabricantes, justamente se trata de otras firmas externas. Además, estos portátiles de terceros suelen ser más baratos que los hechos por la propia Google.
Fuente: Business Insider