En el 2017 Google adquirió parte de HTC. Aunque la transición no terminó de realizarse hasta principios de 2018.
Luego de ese hito, apenas tuvimos un par de novedades de la firma taiwanesa en el mundo de los smartphones. Y por lo visto, esas habrían sido las últimas.
Dicho de otro modo, un nuevo reporte traído en primera instancia por el medio ET Brand Equity señala que HTC planea licenciar su marca a otros tres fabricantes de móviles de la India.
HTC imitando a BlackBerry y Nokia, entre otras
Según se supo, la protagonista de esta nota está en conversaciones con las empresas Micromax, Lava y Karbonn. Todas procedentes de la India, como mencionamos hace un instante.
La idea es simple de explicar, puesto que se basaría en el modelo de negocios que llevan actualmente BlackBerry y Nokia, entre otras.
O sea, la firma escogida tendrá los derechos necesarios para poder explotar la marca HTC a la hora de crear nuevos teléfonos. A cambio de ello, la compañía taiwanesa podrá cobrar regalías por cada dispositivo vendido.
Se estima que la organización continuará teniendo algo de información y/o decisión a la hora de diseñar los dispositivos, no así en temas internos y en lo referente a la fijación de precios.
Y justamente esos importes deberían ser competitivos, puesto que el acuerdo de la licencia se centrará en terminales de gama media. En la actualidad este es el segmento más competitivo, teniendo a otros rivales con buenas opciones o con cierto renombre en la industria, como ser Xiaomi, Samsung y Oppo.
Hasta el momento se desconoce si HTC licenciará también su nombre a otros fabricantes más allá de la India. Por lo pronto, la intención de ellos es enfocarse a pleno en el desarrollo de productos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés). Precisamente en este sentido es en donde mejor le está yendo y donde parece que quieren arriesgar y abocarse a pleno.
Fuente: Phone Arena