Vive Focus Plus son las nuevas gafas de realidad virtual de HTC

En octubre del año pasado HTC anunció las Vive Focus, unas gafas de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) autónomas destinadas a desarrolladores. Sin embargo, la empresa cree que ya es momento de una renovación y es así como ahora nos presentan a las Vive Focus Plus, su nueva generación.

Estos controladores anunciados hoy admiten seis grados de libertad, contra los tres de la edición anterior. Esto quiere decir que pueden hacer un seguimiento del usuario a medida que se desplaza, en lugar de hacerlo justo cuando gira en el lugar.

En su interior está el procesador Qualcomm Snapdragon 835 (octa-core a 2,45GHz) y la GPU Adreno 540. La pantalla es del tipo AMOLED a una resolución de 2.880 x 1.600 píxeles.

Las gafas están impulsadas por la plataforma Vive Wave, y es posible descargar contenidos y aplicaciones desde la tienda Viveport.

El diseño del casco se modificó de tal forma que haya más contacto con la frente. Desde la empresa comentan que esto permite una mayor distribución del peso del producto.

Las Vive Focus Plus llegan también con nuevos mandos. Estos contienen almohadillas táctiles y disparadores analógicos. Te dejamos con una imagen de ellos:

HTC planea dar competencia directa a Facebook con sus Oculus Quest. Estas últimas son otras gafas VR autónomas (independientes de conexión a PC) anunciadas en septiembre de 2018.

Las nuevas Vive Focus Plus estarán disponibles principalmente para clientes comerciales. Llegarán en primera instancia a 25 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Su arribo al mercado sería durante el segundo trimestre del año, aunque no se dio información acerca de su precio.

Fuente: The Verge
Más noticias
Filtran renders que revelan el diseño que tendrían los próximos Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra