Uno de los grandes anfitriones de este MWC19 — si no el principal — es el nuevo Mate X, el primer equipo plegable de Huawei.
Si bien tiene especificaciones y características realmente llamativas, ahora toca centrarse en su sistema de carga rápida. A esa tecnología se la conoce como SuperWarge y alcanza los 55W.
En otras palabras, permite que el Mate X pase del 0 al 85% de batería en treinta minutos de carga. Recordemos que dicho producto posee dos pilas que, en conjunto, suman 4.500 mAh.
Esta cualidad fue muy bien recibida por el público en general. Además, enseguida comenzaron a surgir las inquietudes de cuándo se extenderá a otros dispositivos de la firma, y cuáles serían los beneficiados.
SuperWarge será exclusiva del Mate X
Es así como la propia empresa salió a aclarar que esta tecnología permanecerá de forma exclusiva para su gadget plegable. O sea, los (supuestos y esperados) integrantes de la familia P30 no sacarán provecho de ella.
No se sabe con ciencia cierta cuánto tiempo habrá que esperar para que Huawei extienda su carga rápida a otros terminales y demás productos suyos. Pero, por lo pronto, si deseas gozar de la misma entonces deberás desembolsar unos módicos (?) 2.299 dólares para adquirir al Mate X. Es la única forma posible de momento.
Fuente: GSMArena