Hace apenas un par de días atrás te informamos de algo bastante curioso, irónico y hasta gracioso para varios. La cuenta oficial en Twitter de Huawei deseó un feliz Año Nuevo… pero realizando dicha publicación desde un iPhone.
Y, por lo visto, la historia parece que no terminó ahí. Según se supo hace un instante, la empresa china decidió aplicar una sanción para dos empleados suyos del departamento de marketing. Aparentemente uno de los empleados multados era el mismísimo jefe del equipo de marketing digital.
Sin embargo, es menester indicar que la organización culpó del error a su agencia de medios sociales en el extranjero. Así que la multa de ahora es un tanto llamativa.
Más allá de eso, el castigo aplicado consiste en una multa de CNY $5.000, lo que serían aproximadamente USD $700 o CLP $482.500.
Además, se incluye una degradación de un solo nivel y el bloqueo a promociones eventuales durante los próximos 12 meses.
De manera adicional, también estiman que hubo cierto tipo de engaño para con los empleados de la propia Huawei. Es decir, había mensajes que decían que la compañía tiene la obligación de «restringir la administración de proveedores y socios» y «las incidencias expuestas a fallas en nuestros procesos y administración».
Como sea, la cuestión es que aquello que para varios fue una especie de blooper, para esos dos trabajadores terminó reflejando algo más serio y directo.