Si bien hace poco tiempo que tenemos entre nosotros a los nuevos Galaxy S9 y S9+, lo cierto es que los rumores en torno al Galaxy Note 9 surgieron desde antes del nacimiento de los dos primeros móviles mencionados, y ahora tenemos algo más para agregar a su repertorio de especulaciones.
Dicho de otra forma, resulta que el Galaxy Note 9 fue capturado tras su paso por HTML5test, un sitio que se destaca por hacer diferentes evaluaciones y consideraciones de los smartphones y, en base a ello, se obtiene unos resultados determinados en cada apartado. A esto también se le suele identificar como benchmark.
No es para nada extraño que luego se filtren algunos de esos datos — o todos — y las sorpresas de algunos fabricantes se terminen sabiendo por adelantado. En esta ocasión, podríamos decir que algo así es lo que le sucedió al futuro buque insignia de Samsung.
Si bien no tenemos una gran cantidad de pistas, al menos sí nos sirve para darnos una idea de la calidad que será este aparato.
El Glaxy Note 9 estaría identificado bajo la nomenclatura SM-N960U. A modo de indicio, el Galaxy Note 8 es el SM-N950, por lo tanto, el deducir que la primera combinación de letras y números corresponda a su sucesor no sería algo tan difícil de lograr.
Otro ítem radica en su pantalla. No sabemos su tamaño ni resolución aún, pero sí se puede estimar que será un panel con relación de aspecto 18,5:9. En otras palabras, la surcoreana respetaría la moda de sus últimos flagships.
Por último, también podemos comentarte que el phablet vendría con Android 8.0 Oreo, aunque estará recubierto por Samsung Experience 8.0, el software propietario de la casa. Además, la firma oriental brindaría la compatibilidad con Project Treble, la apuesta de Google por reducir la fragmentación de su OS.