Note 9 - Samsung - rumor

No esperes contar con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla del Samsung Galaxy Note 9

Esto sí que es un rumor apresurado, y quizás demasiado. Todavía ni siquiera llegamos al 25 de febrero para presenciar al Galaxy S9 entre nosotros que ya nos llegan nuevos rumores en torno al Galaxy Note 9, y la verdad que no son de los más alentadores en cuanto a desarrollo e implementación de tecnología se refiere.

Dicho de otra forma, parece ser que el que sería el buque insignia del segundo semestre de la firma de Corea del Sur también carecería de una cualidad ciertamente esperable y hasta deseada. Según se dio a conocer, este dispositivo móvil vendría sin un lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla del mismo aparato, es decir, ese sensor estaría colocado en la carcasa posterior del phablet, algo que ya estamos ciertamente acostumbrados a ver desde el Galaxy S8 y también notamos en el Galaxy Note 8.

Ahora bien, es importante recalcar que Samsung sí estuvo trabajando — y lo sigue estando — con otras empresas a la par para poder tener su propio lector de huellas integrado al panel de sus smartphones. No obstante, por algún motivo desconocido recién para el año 2019 veríamos debutar esta tecnología en los teléfonos de la organización. ¿Quizás haga su arribo con los Galaxy X, aquella familia que reemplazaría en nombre a los Galaxy S?

Resulta raro ver que la surcoreana se resiste a incorporar el sistema desarrollado por Synaptics, caso contrario al camino tomado por Vivo. Otra opción podría ser la de utilizar aquel avance de Qualcomm filtrado a mediados del año pasado, aunque Samsung también se muestra necia a su uso. O sea, por lo visto quiere crear su propia tecnología a toda costa… sólo espero que no termine en un producto del calibre de Bixby, sin pulir y con poco — o nulo — beneficio.

Para finalizar, te recordamos que la compañía podría tener un prototipo funcional del Galaxy Note 9 en el primer trimestre de este año. A lo mejor, ahí nos enteraremos si llegará (o no) con lector de huellas debajo del display o en su carcasa posterior. Otra probabilidad sea que, como no vendrá con esa tecnología integrada en el panel, como “compensación” coloquen la funcionalidad extra de alcoholímetro en el S Pen nuevo… al menos es algo (?).

Fuente: SamMobile