Falabella Móvil anuncia el término de sus operaciones

La compañía móvil que empezó a funcionar por allá por noviembre de 2013 no va más. Así lo declaró la compañía al Diario Financiero el día de hoy, lo que toma por sorpresa a miles de usuarios en el territorio nacional.

La decisión fue hecha para potenciar a Falabella Connect, pues es precisamente en dicha plataforma donde la compañía quiere fomentar la venta de planes de los distintos operadores nacionales, así como también de equipamiento de telefonía móvil. Además, la compañía busca enfocarse en negocios del área financiera y así potenciar CMR como medio de pago. Cabe destacar que Falabella no tiene pérdidas con este rubro, pero el margen es demasiado bajo como para seguir inyectando recursos.

“La empresa ha tomado la decisión de cerrar – a pesar de tener una operación saludable – y frente a esto es que la Subtel cautelará para que cumplan las obligaciones adquiridas por parte del operador ante sus clientes, quienes mantienen sus derechos” –Rodrigo Ramirez, subsecretario de Telecomunicaciones.

Será en septiembre de este año que definitivamente no veamos más a Falabella Móvil como operador, y la firma ya comunicó su decisión a la la Subsecretaría de Telecomunicaciones, añadiendo que todos los clientes actuales de Falabella Móvil podrán optar a mantener su número telefónico portándose a la compañía que deseen.

Los detalles del término de Falabella Móvil serán comunicados a los abonados de la compañía oportunamente, y de este modo, un operador menos tendrá a partir de septiembre el mercado nacional.

Vía Diario Financiero

Actualización

Falabella Móvil ya tiene en su página web la declaración acerca del fin de su servicio móvil, donde nos invitan a portar nuestro número hasta el 30 de septiembre, mientras que nuestro saldo durará hasta dicha fecha también.