Falabella Móvil anuncia el término de sus operaciones

La compañía móvil que empezó a funcionar por allá por noviembre de 2013 no va más. Así lo declaró la compañía al Diario Financiero el día de hoy, lo que toma por sorpresa a miles de usuarios en el territorio nacional.

La decisión fue hecha para potenciar a Falabella Connect, pues es precisamente en dicha plataforma donde la compañía quiere fomentar la venta de planes de los distintos operadores nacionales, así como también de equipamiento de telefonía móvil. Además, la compañía busca enfocarse en negocios del área financiera y así potenciar CMR como medio de pago. Cabe destacar que Falabella no tiene pérdidas con este rubro, pero el margen es demasiado bajo como para seguir inyectando recursos.

“La empresa ha tomado la decisión de cerrar – a pesar de tener una operación saludable – y frente a esto es que la Subtel cautelará para que cumplan las obligaciones adquiridas por parte del operador ante sus clientes, quienes mantienen sus derechos” –Rodrigo Ramirez, subsecretario de Telecomunicaciones.

Será en septiembre de este año que definitivamente no veamos más a Falabella Móvil como operador, y la firma ya comunicó su decisión a la la Subsecretaría de Telecomunicaciones, añadiendo que todos los clientes actuales de Falabella Móvil podrán optar a mantener su número telefónico portándose a la compañía que deseen.

Los detalles del término de Falabella Móvil serán comunicados a los abonados de la compañía oportunamente, y de este modo, un operador menos tendrá a partir de septiembre el mercado nacional.

Vía Diario Financiero

Actualización

Falabella Móvil ya tiene en su página web la declaración acerca del fin de su servicio móvil, donde nos invitan a portar nuestro número hasta el 30 de septiembre, mientras que nuestro saldo durará hasta dicha fecha también.

7 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Don Rafo

    Y asi es como las OMVs en chile mueren, las llamadas a “dinamizar” el mercado por allá el 2011… Esto pasa por que las OMR como son las 4 grandes (WOM ya puede considerarse el 4to actor) estan en una constante guerra de precios que los margenes de las OMV son poco o casi nada… La otra OMV que esta con olor a gladiolo es simple, solo se puede salvar de esta matanza VTR (que tiene mas por fidelizacion de sus servicios hogar) y Virgin (publico cautivo que aunque le deen menos, se quedan igual) y sería

    • simple estaba buscando inversionistas, quizás en que habrá quedado.

    • Yo ya me fui a la chucha de virgin, pasó la vieja, llevo 1 mes en claro y no he tenido ningun problema (todavía).

      • Don Rafo

        La tendencia de la competencia con el efecto “WOM” (o mas bien dicho “por fin hay competencia”) es que los chicos mueran… Virgin se mantiene por que su publico en mayoria los prefiere por calidad de atención, pero un error en ese ambito (difícil tener esa reputación, pero es fácil perderla) y harian la misma que en Perú… VTR es a todas luces la empresa mas weona pa tomar decisiones, se transformaron a OMV por que desde ese metodo invertían poco y ganaban plata al instante, claro por que en ese momento (año 2013) las OMVs bailaban al compas de lqs grandes, con margenes de ganancia considerables por que no había agresividad en el mercado, ellos con su servicio hogar + enganchar al mismo cliente en movil se daban por pagados… Ahora que hay competencia de verdad la ganacia en movil es infima, ojala pasara lo mismo en servicios hogar, asi VTR cortaría el servicio móvil de inmediato…. Asi es el mercado ahora, con 4 actores y los demas o salen o se comen los mocos

  • Elssa Porrico

    Si Falabella Movil no sigue es porque no quieren ya que ahora tiene toda la facilidad para brindar la misma oferta comercial que la proveedora de red (Entel), sin negociar cada cierto tiempo como antes…, por ejemplo Virgin da los mismos planes que Movistar que de hecho son muy parecidos a los de Entel y curiosamente, tiene mejor evaluación por parte de los clientes, Subtel y Sernac, siendo que la red es la misma de Movistar…

  • jorge morales

    no les significaba perdida, pero no alcanzaba para llegar a su nivel de rentabilidad obsceno esperado