Día de presentaciones por parte de algunos fabricantes. Anteriormente HTC tuvo su momento de fama con el U11, y ahora es el gigante chino quien toma relevo, pero no estamos ante un tope de gama, sino más bien nos encontramos con un móvil simple en varios apartados, excepto en batería; estamos hablando del Huawei Y7.
Si bien este nuevo teléfono celular inteligente está conformado por unas dimensiones bastante considerables, la resolución de su gran pantalla se queda en lo justo. Y si a eso le sumamos su batería, podemos confirmar de antemano una autonomía más que satisfactoria para cualquier clase de usuarios.
Huawei Y7, un gran teléfono con un hardware sencillo
La nueva apuesta de Huawei se destaca por tener la presencia aluminio. En otras palabras, los materiales premium dicen presente en este gama baja, con ciertos tintes de gama media. Lo que aún no tenemos del todo claro es si el chasis entero lleva metal, o solamente la tapa, mientras que los bordes y la parte superior e inferior son de plástico; algo similar al Moto G5. Por su parte, las líneas de diseño son características del fabricante.
Sus dimensiones son de 153,6 x 76,4 x 8,4 milímetros y su peso se queda en los 165 gramos.
La pantalla es del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a una resolución HD. Si eres fanático (y maniático) por los displays de calidad, este gadget puede que no sea el adecuado para ti. Por cierto, también apreciaremos el acabado en 2.5D.
El procesador es un Qualcomm Snapdragon 435 (octa-core a 1,4GHz) y le acompaña una GPU Adreno 505.
Consta de 2GB de RAM y 16GB de ROM. Podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
La cámara principal es de 12MP con apertura f/2.2, PDAF y flash LED; puede grabar videos a una resolución máxima en Full HD a 30fps. La cámara frontal se queda en 8MP con apertura f/2.0, aunque tiene tecnología de reconocimiento y modo belleza como sus principales trucos.
En cuanto a conectividad, tenemos a nuestra disposición 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, GPS, A-GPS, GLONASS, radio FM y conector MicroUSB 2.0. A ello, debes sumarle el sensor de proximidad, acelerómetro y compass.
Como datos adicionales, te recalcamos la presencia de un lector de huellas dactilares en su parte trasera y el ser un gadget Dual-SIM híbrido. Esto último quiere decir que, o usas dos chips de línea de forma simultánea, o sacrificas uno en detrimento de la MicroSD.
Pasamos al apartado más sobresaliente de este Huawei Y7. La batería está compuesta de unos interesantes 4.000 mAh. Además, desde la empresa aseguran que la tasa de retención de su capacidad es superior al 80%. Es decir, una vez que hayas sobrepasado los 500 ciclos de carga/descarga, no necesitarás estar preocupado por la vida útil de la pila, pues aún seguirá siendo muy buena.
El sistema operativo que lleva es Android 7.0 Nougat, pero está recubierto por EMUI 5.1, el software propietario de la casa.
Hasta el momento sabemos que el Huawei Y7 vendrá en color gris y dorado. Sin embargo, todavía no tenemos detalles sobre su disponibilidad y precio.