La empresa de la manzana mordida no quería ser menor y decidió sumarse a “la moda” de los smartphones que explotan. Si antes les contamos sobre el caso de un Xiaomi Mi4i en la India y el de un Xiaomi Mi5 hace un par de horas atrás, ahora nos trasladamos a Sydney, Australia, donde un iPhone 6 es el protagonista de nuestro artículo.
En esta ocasión, el señor Gareth Claro decidió dar un paseo en su bicicleta el domingo por la tarde. En determinado momento, su pie izquierdo pierde contacto con el pedal del transporte mencionado y sufre una leve caída. La persona tomó esto como un incidente menor, sin embargo su teléfono celular inteligente ubicado en su bolsillo trasero reaccionó a la inversa.
Luego de ese accidente, la batería de iones de litio de su iPhone 6 sufrió un fallo y comenzó a arder y fundir su ropa, hasta llegar en contacto directo con la piel del usuario.
Como pueden apreciar en una de las imágenes superiores a estas líneas, el hombre llegó a padecer quemaduras de tercer grado en su muslo derecho a causa de esto. Luego, Gareth se sometió a una operación de injerto de piel. Según relató posteriormente, en el momento del conflicto de la quemadura había sucedido lo siguiente:
“Acabé de ver el humo que salía de mi bolsillo trasero y yo estaba desconcertado por completo de lo que era y luego, de repente, sentí este dolor creciente”.
Por último, vale la pena mencionar que este no es el primer caso de accidentes referentes dispositivos electrónicos y móviles… y probablemente tampoco sea el último.
Las baterías de iones de litio son las más comunes en esta clase de gadgets y son muy sensibles al impacto, el calor y los cortocircuitos eléctricos. Los estudios demuestran que, aproximadamente, uno de cada diez millones de este tipo de baterías finalmente presenta una falla. Eso puede parecer como una aceptable tasa de error pero, con más de 1.4 mil millones de teléfonos inteligentes que se envían cada año, este tipo de accidentes son más propensos a suceder.
De acuerdo con Gareth Claro, el iPhone 6 fue comprado nuevo directamente en una tienda de Apple y no sufrió ninguna alteración y/o modificación durante todo su uso. Veremos si la organización de Tim Cook pronuncia algo sobre este percance.