De todas las empresas que hacen tablet con Android, no son muchas las que deciden usar los chips de última generación en ellos, pero Xiaomi será una de ellas este año junto con el procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.
Xiaomi usará el Snapdragon 8 Elite en una tablet este año
El rumor viene desde X, donde Kartikey Singh avisa que este año una Xiaomi Pad usará el procesador Snapdragon 8 Elite. Esto sería una gran noticia para quienes quieren tener toda la potencia posible en un formato de pantalla grande.
Obviamente, no hay especificaciones filtradas aún. Pero hay que tener en cuenta que el uso de ese procesador es muy caro, lo que significa automáticamente que el resto de las especificaciones también deberían ser de gama alta.
Si no fuese así, no tendría demasiado sentido hacerlo. De este modo, se espera una pantalla grande de alta resolución, al menos 8GB de RAM, con versiones de 12GB o incluso 16GB, y una batería de más de 10,000 mAh.
Conforme pasen las semanas seguramente sabremos más, pero por ahora lo prudente solo es esperar. Y de este modo, Xiaomi buscará no solo el dominio de Android, sino que también podrá competir con Apple y su línea de iPads.