Hace algunas semanas vimos como es que el control de WOM definitivamente quedaba en poder de sus bonistas ad hoc, y ahora el Tribunal de Delaware ha zanjado algunas de las últimas trabas que quedaban para el proceso.
Tribunal de Delaware aprueba el nuevo acuerdo de propiedad de WOM y sus bonistas ad hoc
Fue la jueza Karen B. Owens quien finalmente aprobó el acuerdo de reestructuración financiera pasado el medio día de este viernes. El acuerdo, entonces, ahora tiene una valoración de WOM de USD $1.600 millones y una inyección de hasta USD $500 millones en nuevo capital, asegurada por el Grupo Ad Hoc.
Este financiamiento se va a aestructurar mediante una oferta que incluye USD $95 millones en nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2030, así como hasta US$ 405 millones destinados a adquirir el 92% de las acciones ordinarias de la compañía reorganizada.
Finalmente, el plan contempla una reducción neta de la deuda financiera de aproximadamente USD $650 millones. De este modo, las cosas se empiezan a destrabar, y ya solo restan meras formalidades para el traspaso de dominio de WOM.
Finalmente, entonces, el control de poder de la empresa de telecomunicaciones ha quedado zanjado. Y es de esperar que pronto tengamos muchos más detalles acerca de lo que significa este crucial paso en la restructuración de WOM.
Fuente: DF