Apple está planeando una importante revisión de la IA de Siri que hará que el asistente digital se parezca más a ChatGPT de OpenAI y Gemini Live de Google en 2026. Y es que la compañía sabe que está muy por detrás en IA con respecto a su competencia.
Siri LLM, la apuesta de Apple para 2026
Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, el asistente, que se llamará «LLM Siri», estará basado en los modelos de IA de Apple y permitirá a los usuarios tener interacciones más conversacionales y naturales con Siri. LLM es el acrónimo de «gran modelo de lenguaje». Si no sabes lo que es, puedes enterarte aquí.
Así, como parte del plan de Apple de dotar a sus iPhones de inteligencia artificial, la compañía mejorará la capacidad de Siri para realizar tareas más avanzadas. El asistente tendrá una capacidad «ampliada» de utilizar App Intents para interactuar con aplicaciones de terceros, y también utilizará la Inteligencia de Apple para resumir y escribir texto.
Actualmente, Apple aún no ha vinculado ninguna función real de Apple Intelligence a Siri desde que la IA de Apple debutó en iOS 18.1. Las novedades se centran en nuevas animaciones y menos errores de interpretación, pero el conocimiento sobre el usuario y las apps instaladas sigue siendo limitado.
Eso es justamente lo que estaría por cambiar. Pero al menos falta un año entero para saber de lo que será capaz la nueva Siri en 2026.