Samsung acaba de revelar la nueva versión de su procesador para la gama media, se trata del Exynos 1580. Este procesador destaca por tener el doble de potencia que su homólogo del año pasado, además de ser mucho más eficiente.
El nuevo procesador Exynos 1580 de Samsung es oficial
Este chip supone una importante mejora con respecto a su predecesor. Está fabricado en un nuevo nodo, con núcleos de CPU ARMv9 y el doble de hardware de GPU. En concreto, el chip se fabrica en el proceso FinFET EUV de 4 nm de tercera generación de Samsung.
La GPU se basa en la arquitectura RDNA 3 de AMD, que ahora cuenta con dos procesadores de grupo de trabajo, frente a uno solo en el Exynos 1480. Samsung afirma que el rendimiento máximo ha aumentado un 37%, mientras que el rendimiento con el mismo nivel de consumo que el 1480 ha aumentado un 20%.
La GPU también aumenta la caché GL2. La NPU ofrece 14,7 TOPS de rendimiento y tiene una mayor capacidad de caché de 2 MB, pero sus efectos solo se conocerán tras las pruebas de rendimiento y cuando debute de manera oficial, seguramente con el Galaxy A56 muy pronto.
Fuente: Samsung