Amazon
Imagen de Amazon

Amazon cambia el foco Astro, pasando de la vigilancia empresarial a la robótica doméstica

En una sorpresiva movida, Amazon ha anunciado que desactivará sus robots Astro destinados al mercado empresarial, efectivo desde el 25 de septiembre de 2024. Esta decisión se enmarca dentro de la nueva estrategia de la compañía de concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones robóticas para el hogar.

Lanzado en noviembre de 2023, Astro fue presentado como un avanzado dispositivo de seguridad autónoma para empresas, valorado en 2.350 dólares con una suscripción mensual de 99 dólares. Sin embargo, Lindo St. Angel, vicepresidente de ingeniería de hardware de Amazon, explicó en una comunicación interna que la empresa cerrará el programa Astro para Empresas para «centrar completamente los esfuerzos en desarrollar los mejores productos robóticos de consumo para el hogar.»

Amazon
Imagen de Amazon

Amazon se ha comprometido a reembolsar el costo total del dispositivo a los métodos de pago originales de los compradores. Además, añadirán un crédito de 300 dólares a las cuentas de los clientes para facilitar la transición hacia alternativas de seguridad. Los suscriptores del servicio Astro Secure también recibirán reembolsos por las tarifas de suscripción no utilizadas, con efecto a partir del 3 de julio.

La compañía no ha especificado cuántos robots Astro para Empresas fueron vendidos, pero se muestra optimista sobre la adaptación de Astro para uso doméstico. «Estamos totalmente comprometidos con nuestra visión de ofrecer soluciones robóticas de clase mundial para el hogar,» comunicaron desde Amazon a The Verge. Además, revelaron planes de integrar una versión mejorada de inteligencia artificial conversacional, capaz de reconocer y responder a eventos en el entorno del hogar, como detectar vidrios rotos.

Con el cierre del Astro para Empresas y la prometedora perspectiva para los robots domésticos, Amazon se embarca en un emocionante cambio de curso en el ámbito de la robótica.

¿Qué opinas sobre el futuro de la robótica doméstica y cómo podría impactar en nuestro día a día?

FUENTE