Uber Eats junto a Mitsubishi y Carkten debutarán un servicio de entregas con robots autónomos en Japón

Uber Eats nuevamente hace debutar una innovación en el mercado de las aplicaciones de delivery en Japón. Esta vez, se trata del uso de pequeños y nuevos robots autónomos para repartir los pedidos de sus clientes en dicho territorio.

Así, Uber, junto con sus socios Mitsubishi Electric y la empresa de robótica autónoma Cartken anunciaron que el servicio, ofrecido a través de la aplicación Uber Eats, se pondrá en marcha en una zona seleccionada de Tokio, Japón, a finales de marzo.

El robot autónomo para aceras de Cartken, conocido como Modelo C, se utilizará para el servicio de reparto. El vehículo, equipado con un contenedor de carga aislado de 27 litros, puede desplazarse a unos 5,5 kilómetros por hora. El robot está equipado con sensores como cámaras y un avanzado software que le ayuda a detectar, percibir y, en última instancia, navegar por su entorno.

Cartken también dispone de un sistema que permite a los trabajadores controlar y guiar a distancia el robot en caso necesario. La interfaz de teleoperación de Cartken será utilizada por empleados de Mitsubishi Electric formados en el sistema de guiado remoto de Cartken, según un portavoz de Uber.

De esta forma, la innovación debutará en Japón este mes de marzo.

Fuente: TechCrunch