Durante nuestra estadía por Barcelona, fuimos invitados a presenciar una prueba realizada por Corning respecto de Gorilla Glass Victus 2, para ver cómo su tecnología puede llegar a proteger las pantallas de nuestros smartphones.
Esta protección de Corning fue presentada a finales de 2022, durante el lanzamiento aseveraron que era capaz de resistir la caída de un metro sobre una superficie que imita el hormigón. También debería ser capaz de resistir caídas de hasta dos metros sobre el asfalto.
Esta versión también cuenta con una mayor protección contra arañazos, según el fabricante, hasta cuatro veces superior que otras alternaticas.
Un representante de la compañía nos invitó a presenciar cuatro pruebas. La primera consistía en ver cómo un vidrio «alternativo» de un smartphone soportaba un simple rayón, para luego ver su comparación con un cristal de ellos, específicamente el Gorilla Glass Victus 2.
La tercera prueba consiste en ver cómo un cristal normal cae (de manera simulada) contra el asfalto y sufre las consecuencias de aquello, para luego ver la misma prueba sobre Victus 2.
Ahora, te invito a ti ver el siguiente video para que puedas ver los resultados de estas llamativas pruebas:
Información detallada del mecanismo de protección de Corning, en su sitio web.